Alojamiento para estudiantes

Publicado en

Este estudio tan cuco, dentro de la residencia Baie des Anges, es mi opción favorita; a tres minutos de la facultad, económico y en pleno centro. Pero hay otras opciones a parte de las residencias públicas, para quien no se apañe con 10 metros cuadrados. Aquí tenéis mucha información sobre alojamiento en Niza en general, tanto residencias como pisos (e incluso hoteles, para quien use billetes de servilletas).

Yo acabo de solicitar la residencia pública (considerablemente más barata) a través del CROUS. He tenido que rellenar el Dossier Social Etudiant, que es un formulario que pide cierta información como número de hijos a cargo de tus padres sin contarte a tí mismo o cantidad de ingresos brutos anuales de tus padres, ya que te concederán la residencia pública en base a criterios sociales como el nivel adquisitivo de tu familia. En 15 días me enviarán una carta a casa que tendré que reenviar adjuntando ciertos documentos, y entonces será cuando el CROUS valore si concederme esa plaza.

Espero que sí, porque las residencias privadas cuestan el doble que las públicas y ofrecen prácticamente los mismos servicios (superficie, conexión a internet, cocina propia, etc). Algunas residencias privadas llegan incluso a los 700 euros al mes. A pesar de ello, es mi segunda opción, incluso antes que el piso compartido. Pero aún es pronto para planes B…

Un comentario »

  1. Estoy pendiente que me concedan para el próximo año Erasmus a Niza. Estoy en la UCM en Comunicación Audiovisual. ¿Qué tal fue la experiencia allí?

    Responder

Deja un comentario