Preparativos desde YA

Publicado en

Primero fue sorpresa y emoción, luego más emoción incontenida y ganas de decírselo a todos, más tarde mentalizarse de que te lo han concedido y por último e inevitablemente, desorientación, confusión y estrés. Ahora me debato entre la alegría, cuando busco fotos en Flickr, y la desesperación, cuando me llegan documentos que rellenar. Así de bipolar comienza mi experiencia Erasmus.

Desde que tuvimos la reunión Erasmus hará ya 15 días, en la que nos dieron unas cuantas pautas generales, han sido horas y horas las dedicadas a indagar en foros, páginas de información al estudiante y páginas de instituciones francesas, todas ellas en francés. También muchas consultas a Google Maps, porque cuando te comunican que te han concedido la beca puede sucederte, como en mi caso, que no conozcas apenas la ciudad de destino. De Niza sólo había oído que era caro, algo que ya presuponía al solicitar destinos franceses. Cuando me enteré de que era una ciudad costera, yo que soy de toda la vida de Madrid, ví mi sueño hecho realidad (por eso, la imagen de la cabecera).

Ahora, 15 día después de ver mi nombre coloreado en aquella lista, puedo decir que ya me he enterado medianamente de cómo es la vida en esta ciudad: alojamiento, comida, playa, ocio, horarios, transporte, licenciatura, etc. Y para eso, los blogs sobre experiencias Erasmus son la mejor fuente de información para todos los que nos sentimos desorientados cuando nos dan la noticia y acto seguido nos meten de lleno en el papeleo.

Por eso me decido a crear este blog, para que mis pasos sirvan de ayuda a próximos estudiantes Erasmus durante sus preparativos, y también, por qué no, para que facilitar el seguimiento de mi experiencia a todo el que le interese. Si sois futuros o actuales Erasmus y tenéis algo que aportar, no dudéis en comentar. Y ya no os digo si tenéis el mismo destino que yo, Niza, y la misma facultad, Sophia-Antipolis (Campus de Lettres). ¡Nos leemos!

Deja un comentario